¡¡¡Se acabó el Belén!!!

 

¡¡¡Se acabó el Belén¡¡¡

“Lo bueno de ser sincero y decir las cosas en la cara es que disminuyen las sonrisas fingidas y los saludos hipócritas”

“La alcaldesa de Toledo ve el belén con animales de Caja Rural como "un gran atractivo"

Según adelantó el portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, en la próxima Cabalgata ya no desfilarán animales.

Una ciudad, unos políticos y sus incoherencias.

Tengan Vds. una imaginación mas creativa.

                                                                                                                                                     Premio Nobel de la Paz 1984.

 

Prefiero estos mensajes plagados  de paz de un premio nobel, a las palabras llenas de incongruencia  de una alcaldesa.

En España en el último año casi  el 40% de la población no ha leído  ningún  libro.  ¿Nadie se  pregunta el porqué ¿

 

 

Yo fui uno de esos, que algún locutorcillo descerebrado nos nombro en su programa, a ese que se le cae la babita viendo torturar y asesinar animales en la plaza de toros. Yo fui uno de esos que estuvo pasando frio, pero alegres, en la esquina de la caja rural, yo fui uno de esos tontos que cuando pasaban algunas mamas, todas decentes exteriormente y de “buenos sentimientos” con sus hijitos de biberón, nos deseaban que nos pusiesen una bomba, después a misa, a oler a incienso y lavar pecadillos.

“Nunca he conocido a ningún animal con el corazón tan cruel como el animal hum ano”. Willy

 

Yo fui uno de esos que recibió insultos de esos benditos padres, todos ellos cristianos y algunos de ellos luciendo querida de postín y pimpinela, que pasó por aquellos  lares para echar un vistazo, lucir corbata, reírse de los animalistas, y sentir rabia y envidia por lo que ellos  no serian nunca capaces de hacer: amar y disfrutar de la alegre navidad.

Yo fui uno de esos que miraban de reojo como los niños, algunos ya no tan niños, con la anuencia de sus papas tiraban papeles de caramelos a los animalitos encerrados en el belén postizo de caja rural y les preguntaban a esos papas que si había pavos reales en el pesebre donde nació el niño Jesús, o eso era una cárcel de por estar castigados; otros lloraban y balbuceaban; “penita papa”..

Y todo esto con el beneplácito de la máxima autoridad de la iglesia; ¿Habrá leído el arzobispo a San Francisco de Asís? Yo, lo dudo.

Yo soy uno de esos pocos no inmovilistas, que desean el bien para los sin voz, yo soy uno de esos pocos que no se ríen al pasar y verlos encerrados entre barrotes, yo soy uno de esos pocos, pero cada vez más, que estuvieron contemplando a los humanos, que desfilaban viendo el circo mediático que cada año se monta en caja rural con la “benedictus”  de la iglesia y del polítiquillo  de turno.

    Y yo soy uno de esos, que se preguntan cómo estos padres no enseñan  a sus hijos valores  como los que me inculcaron      mis padres y abuelos Ellos me enseñaron a ser comprensivo, el amor sin límites, la gratitud hacia las personas de bien y la empatía hacia todos los animales; El equilibro que debe existir entre todos los seres creados por Dios.

   Eduquen en valores humanos,, en vez de en unos valores en los que los “seres racionales”  encierran, doblegan  cruelmente  y  humillan a unos animales inocentes para su propio deleite. Entonces todos ellos aprenderán a quererse, valorarse y respetar la  vida de cualquier ser de manera más natural.

 

Y crecerán plenos de confianza en sí mismos

Les pueden enseñar tantas  cosas…

Y sigo asombrado de tanta estupidez.                              

  Lo seguiremos repitiendo: “Es un espectáculo y una de las tradiciones más infames y degradantes para los animales de Toledo”.

Ellos nos han ofrecido siempre su ayuda inconmensurable, su amistad, su compañía, a cambio nosotros los abandonamos, los maltratamos, sirven de circo para unos y diversión sádica en un espectáculo sangriento para otros, la mayoría, eso sí, de risa fácil e hipócrita, de teja, mantilla, zapatos de charol y de misa los Domingos y fiestas de guardar, que se llaman “cristianos.

Los que llamamos animales gozan,  igual que nosotros de corazón, de un sistema nervioso; sienten y padecen igual que los humanos el dolor, conocen la alegría, y lo que es más, tienen derecho a vivir, y a no ser utilizados  para una satisfacción mínima y pasajera que se olvidará transcurridos unos minutos..

 

 Díganme Vds.: ¿Quien nos autoriza?, ¿con qué derecho,  divino o humano, natural o positivo, utilizamos a los animales para nuestro  propio e inhumano circo mediático?

 Sr. Arzobispo atraiga cada vez mas a los cristianos a su iglesia, y engrandezca su número,  no nos separen continuamente de ella.

 La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.  San Francisco de Asis

 

 Yo como cristiano “viejo”, prefiero  las enseñanzas de un Santo de la iglesia que las de un arzobispo; con todos mis respetos, entiéndalo Vd.  También las prefiero  a la “cultura” que  promocionan quienes defienden una cruel tradición de tortura y asesinato hacia todos los “animales”.

Y recuerdo a  mis “animales” Manolo, y Valli, mis gatos, con los que crecí;   Atom y Willy con los que aprendí lo que es amor incondicional. Ellos me enseñaron con sus profundos silencios, su inestimable compañía y sus nobles miradas a ser mejor persona.

 

 “Con Dinka, mi primera perra, aprendió mi hija a andar, aun conservo sus cenizas, y con Kika, mis hijos  aprendieron  a gatear, a jugar, y a correr, a nadar, los vieron  nacer, lloraron y sufrieron  con sus enfermedades y su muerte, con ellos aprendieron,  en definitiva, el ciclo de la vida. Crecieron felices y lo siguen siendo, por y con el amor que sienten hacia los que llamamos “animales”. Ahora compartimos la vida familiar con varios perros y gatos y algún pajarraco  despistado que va de habitación en habitación inquiriendo  compañía. M.j.r.h.

 “El gran peligro del cristiano  es predicar y  no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.  San Antonio de  Padua

 Nuestras miradas son reciprocas, y ante de acompañar a Morfeo, el me deleita con su último lametón de buenas noches.

 Le acaricio. ¿Willy, sabes que me preguntó hace unos días un amigo, cristiano él y  una gran y  buena persona?;  ¿No creerás  que los animales tienen  alma?

 

…Si os mirasen a los ojos.

Y yo te miro y le respondo a través de los tuyos;

 

 ¡¡ Tenéis alma y por ello recuerdo constantemente  a mi papaelo, este continuamente me remachaba de peque.

  “Nietecillo, lucha por el bienestar de ellos; lo han dado todo por ti; por nosotros”.

.Y en ello estamos y seguiremos; Willy