Amigos
Amigos
Atraigo a mi amigo hacia mí. Y evoco que dentro de unos días hará un año que estamos juntos. El, con su callada compañía me recuerda a cada instante que la tristeza no es eterna.
***
Siempre tendré en la memoria la mirada de lealtad y el genio intransigente de mi añorado Willy. Mi libro, recientemente publicado, está dedicado a él. “Mi perro, nunca será sustituido por ningún otro”, pensaba. Pero sé que él me dirigió; a veces por un camino sinuoso, al lado de mi actual amigo de cuatro patas.
***
Y conocí a un perro asustadizo que salió del chenil donde no lo dudé, llevaba demasiado tiempo esperando. Y no me dejó ni acercarme para propinarle una segura, y añorada caricia.
Pero viajó a mi lado adormilado, y con algún extemporáneo ladrido. Puede que, en sus sueños temiera de nuevo ser abandonado a su suerte por otro humano de corazón negro.
Y Klaus*, así me dijeron que se llamaba comenzó de forma callada a rellenar ese hueco que se había producido en mi corazón y mi vida después de la partida de mi Willy, y que creí nunca volvería a sellar.
Pero a pesar de todos los traumas que le causaron los hombres por no desearlo a su lado, Klasus, se fue acostumbrando a mí, y yo a su presencia. Y Klaus, con un corazón noble, comenzó de nuevo a confiar.
_ A este perro se le ha aparecido la virgen, decía un amigo.
_ Y a mí, le contestaba yo de continúo sonriendo.
Miro a Klaus y le comento al oído, él siempre me escucha, Klaus, si Dios me deja vida estaré siempre a tu lado.
Manu & Klaus
Gracias a los rescatistas y a los que cuidaron de el hasta que lo encontré.
* A Klaus lo adopté en la protectora ADAT -Torrent en julio del 2023