" Conversaciones" en Noche buena.

“CONVERSACIONES ENTRE MI AMIGO PERRO Y YO……..EN NOCHEBUENA”

Lo miro; en esta noche lluviosa,  melancólica, y de tristeza aberrante, y le digo, vamos a ver; “¿Quién está conmigo todo el año, quien me mira con delicadeza, y me lame cuando estoy triste, quien me acaricia cuando estoy malo, y  me acompaña en mi tristeza y soledad, a veces cuando salto eufórico y rio contento, quien es mi mejor psiquiatra y psicólogo sin pasar por consulta, quien sin hablar lo entiende todo”?

-solo deseo que seas feliz; vivir, soñar y reír contigo y cuando me llegue mi hora morir a tu lado, parece decirme mi amigo perruno.

MI querido y amado amigo de cuatro patas, en esta noche una más como otra cualquiera, en que los recuerdos afloran a mi mente y mis ojos se nublan de lágrimas por los momentos anteriores y muy felices vividos, cuando recuerdo otras  pasadas que la vida se llevó y con ella todo lo añorado por mí, para nunca más volver, mis neuronas se plagan y mi mente se satura de  tristeza y soledad, lloro, y lloro y te miro………………y tu sin decir nada, te aúpas en mi regazo, lames mis lágrimas; eres mi mejor medicina para estos momentos; gracias.

La abrumadora usura, en estos tiempos de los llamados “humanos”, el egoísmo imperante, la nula capacidad de amar que se les tiene a unos seres, de los que deberíamos aprender continuamente, han hecho que miles de vosotros, a los que compran cual si fuerais un peluche más, os veáis continuamente rechazados por el simple hecho de eso, de no saber lo que es la usura y el egoísmo y que solo entendáis de amor.

¿Y sabes que he decido?; Pues pasar esta noche lluviosa, negra, y llena de “triste soledad”, a tu lado, solos tu y yo, felices, como todas las noches; y que los “humanos” sigan con sus aberrantes cenas llenas de hipocresía y falsa humildad; si eres mi mejor amigo todas las noches, ¿por qué voy a cambiarte esta?, no sería feliz sin ti.

Me dicen intransigente, yo les contesto que,  coherente.

Y el acurrucándose a mi lado,  empieza a ronronear o que se yo, que sonido emite, parece decir, ¡claro que si amigo, seremos felices los dos, escucharemos como golpea la lluvia los cristales y el jardín, mañana saldremos a pasear, aunque los árboles gorgoteen antiguas gotas nocturnas, agarradas a las agujas de los pinos y volverás a “añorar” aquellos días tristes en los que creías  que eras feliz!

Y  nos sorprendió el amanecer de esta noche triste y ya pasada. En un sillón del salón donde mis primeros recuerdos fueron también lloros lamentos  y lágrimas.

Y todavía con el sueño dentro de mí, miro al jardín y observo que sigue jarreando una lluvia “penosa” para el paseo matutino.

Y Willy me mira de reojo; dispuesto a su paseo mañanero; llueva, nieve, ventee, retroceda el mundo, o caigan chuzos de punta él no está dispuesto a renunciar  nunca a sus carreras por el pinar……………ni yo tampoco.

¡A pasear y a mojarnos Willy y a dejar atrás esta tristeza melancólica y mohína que me abruma!

Y nos encontramos a un perro abandonado……………..y eso que es NAVIDAD

Willy

Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, solo entonces será noble. BUDA