Toros, Pensiones e I+D

 

Toros, pensiones, e I+D

 

    Miro con asombro la " subida" de la nómina y me es imposible creermelo. Acto seguido observo las subvenciones a la Escuela taurina de Albacete, donde se enseña y se aprende, a torturar y asesinar animales y no me lo puedo creer, esto es increible;    Céntimos para la primera, millones para la segunda.

 Que a una jubilada octogenaria  le incrementen la pensión de viudedad del año 2105 en 0,58 euros es de VERGÜENZA, En total 380.07 euros mensuales.

                                                                                                              Nómima del mes de enero de 2015

 Y otros robando millones a espuertas; pais de corruptos.

 Y la Junta de Castilla La Mancha le deniega una pensión compensatoria a la viuda que recibe la misma de 380 euros........"por sobrepasar los limites establecidos", eso si, miles de euros para retransmitir corridas de toros en la TV publica CLM, una de la mas deficitaria de España, que nadie ve y otros miles de millones de euros para  subvencionar a ganaderos y plazas de toros………

   De VERGÜENZA, tambien lo que leo:

 

 Vicent Mateu se enteró por mail de que había ganado el Premio Nacional de Física al mejor investigador joven de 2014 en el campo de la Física Teórica. La primera reacción, alegría. La segunda: “Ojalá me ayude a volver a España”.

 Todo ese conocimiento no repercute en España. Es un reconocimiento agridulce para el español. “He intentado obtener trabajo en España, como profesor o como científico, pero no he tenido suerte”, admite.

 Pocos físicos en el mundo saben tanto como Matéu sobre cómo interactúan entre sí los quarks, y así lo reconoce la Real Sociedad de Física al darle el premio.

 España gasta cada año menos en la vertiente más importante de la ciencia, la investigación y el desarrollo. ( I+D )

 En 2008 invertíamos 14.700 millones en I+D.

 Cinco años después, ese gasto había caído un 10% con 13.052 millones; Pais de verguenza.

                                                                                             Investiga para una vida mejor

 Pero: Las corridas de toros reciben anualmente entre 700 y 1000 millones de euros en subvenciones; y eso sí que nos debería también AVERGONZAR.

¿Si no tuvieran subvenciones las corridas de toros, cuantas pensiones se podrían pagar con ese dinero  a nuestros jubilados. Cuanto mas personal sanitario trabajaria en hospitales, o docentes en la enseñanza, o se invertirian en I+D.?

 Pero aqui se promociona la " cultura" de la muerte.

"Se está  produciendo una emigración definitiva de investigadores jóvenes que España no se puede permitir”. La investigación es lo que hace crecer a un pais. Son palabras de quien le da el premio a Mateu: la Real Sociedad Española de Física (RSEF).

 Que este y otros miles de investigadores jóvenes tengan que emigrar de España, nos debería abochornar.

 Este ultimo año han emigrado mas de 200.000 jovenes a otros pàises con lo que se dejara de ingresar a lo largo de los años, segun calculos economicos unos cincuenta y siete mil millones de euros (57.000.000 000), los jovenes les pagaran las pensiones a los europeos, no a los Españoles; de verguenza.

  Pero seguimos manteniendo, e incrementando año tras año las subvenciones, a los ganaderos, escuelas taurinas, corridas de toros; Patetico.

 Y cada vez son mas deficitarias; ¿Me pregunto a quien beneficia esto?

Los gastos totales de las corridas de toros, en un informe contrastado, ascienden a mas de 1500 millones de euros anuales en todo el Estado, y la mayoría de los espectáculos producen todos perdidas en su conjunto, si estos miles de millones en subvenciones se destinasen a nuestros jubilados, hospitales, educación, investigación; ¿no sería más justo?; seguro que sí, pero entonces este país no se llamaría España.

 Uno de los mas brillantes investigadores contra el cancer de La Universidad de Salamanca cobra la ridícula cantidad de unos 670 euros al mes.

 Y asi miles de ellos.

Además de esto:

El gobierno español “reparte” unos  600.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente para la conservación de los hábitats de las corridas de toros, las ayudas a las asociaciones de ganaderos y criadores de toros

Esto es de retraidos mentales.

Hoy en día según recientes encuestas, más del 80% de los ciudadanos de este país no muestran prácticamente ningún interes por las corridas de toros, y sube hasta casi un 90% en el caso de los jóvenes

Hacedor de tortura y muerte.

Y a día de hoy, existen varios millones de personas en riesgo de exclusión en España; al límite de la pobreza.

"Deseo, aspiro,a una sociedad mas justa, donde el valor principal no sea la usura, el enriquecimiento a base del "todo vale", quiero una colectividad donde existan mas valores éticos y morales, donde se quiera, se respete y se ame a los que llamamos;  "animales", persigo una sociedad donde se admire y ame mas a los qu enos precedieron, donde los niño/as  puedan ser educados en el respeto, donde seamos todos iguales y tengamos los mismos derechos, sueño una sociedad llena de risas y no de llantos, de cultura y no de tortura. Mi "maxima" nunca  ha sido el poder, la avaricia, lucho por la vida, y sufro la muerte, prefiero ser animnalista a cazador, tener un alma limpia a no una conciencia llena de sangre, prefiero manisfestarme por un ser inocente,  a no empuñar una escopeta para darle muerte.

Odio toda clase de mal.

Miles de millones de  euros, defraudados por Políticos, sindicalistas, deportistas, banqueros, empresarios; ¿ gente de la “llamada bien y conciencia limpia”.

Piensen y mediten.

No se puede usar a Dios para cubrir la injusticia. ( Papa Francisco)

Y aqui, donde yo habito, Castilla, tierra, a veces, llena de ignorancia, sangre y odio, se desea aprobar, una ley de caza, que única y exclusivamente; provoca, induce, aviva, mas tortura y muerte, y  que potenciará el odio ya existente entre seres humanos, y que atestara nuestros ya baldios campos de mas muerte silenciosa; la misma se desea aprobar a la mayor urgencia posible, y se posterga para el año 2020 una ley para las personas con discapacidad, una vez mas humilladas por la llamada "gente bien; ¿En que país vivimos?.

Si la opcion de unos es esquilmar, triturar y contaminar mas los pocos recursos que ya quedan en Castilla La Mancha, para enriquiecerse una minoria de engominados, a base de verter sangre y muerte por doquier, permitiendo que cada vez esta Comunidad sufra mas hambre y miseria; "benditos" sean sus gobernantes.

Eso si, los bancos de ailmentos cada vez mas vacios.

Este pais camina al reves; Para pensar.

 Y Castilla La Mancha sigue siendo una de las Comunidades autónomas con mas paro, mas analfabetismo y mas incultura de España.................eso si con millones de euros en subvenciones para los toros y las retransmisiones por TV.

¿De verdad no hay otras soluciones para llenar nuestros estomagos de pan; solo toros y caza; sangre y muerte?

Los españoles parece ser que tenemos varios genes “ malvados” entre ellos el de la usura y el de la crueldad  hacia los animales, del que carecen la mayoría de pueblos civilizados; la diferencia es cultural. En España siguen celebrándose encierros y corridas de toros. En otras naciones, por ejemplo; en Inglaterra (donde hace mas de dos siglos eran frecuentes), están totalmente abolidas; la razón; muy sencilla; Estos pasaron por el proceso de racionalización de las ideas y suavización de las costumbres conocido como la Ilustración; En este pais hicieron que pasase de largo.

Son plebe; dijeron  algunos.

Parece ser que no hemos evolucionado; pero que conste; que tampoco desean que lo hagamos.

Sigue estando de moda aquella lapidaria frase  que haya hace siglos, parece ser se puso de moda: “Hay que fustigar ese gen de la crueldad del que no han dejado que nos eximamos; "QUE QUIERE LA PLEBE; Toros, pues démosle toros, aunque se vayan a la cama sin cenar.

 Y en esas estamos.

Aquí apenas hubo; ni Ilustración ni pensamiento científico, ético y político modernos. Muchos de nuestros actuales déficits culturales proceden de esa carencia. Y seguimos en ello, sin querer evolucionar; por eso de que.......... son tradiciones.

Dentro de poco también serán tradición los comedores sociales.....Y en la fila habra una viuda mas.

Siempre resulta sospechoso que una práctica aborrecida en casi todo el mundo sea defendida en unos pocos países con el único argumento de lo dicho; es tradicional en ellos. Aparte de España, las corridas se mantienen en los países más violentos de América Latina, al mismo tiempo de los mas violentos del mundo

Detrás de un maltratador de animales hay un trastorno mental, sicopático y el mayor riesgo es que quien maltrata a un animal no está lejos de ser violento con otro ser humano.

"La conducta o personalidad sociopática se ve ya desde adolescentes, aquellos que maltratan animales de diferentes especies, tiene según diferentes estudios, altísimas posibilidades de ser violento con un ser humano

R.C. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Psiquiatría

Un investigador y premio de Fisica, no encuentra trabajo en Espàña, la mayoría de los investigadores, que lo hacen, deben emigrar para mejorar su calidad de vida, en detrimento de la nuestra. La mayoría de pensionistas no llegan a final de mes; y nosotros tirando miles de millones para "culturizar" la tortura y la muerte, solo para diversion de unos pocos sádicos. Este país esta enfermo; O no? 

Bueno willy me voy al comedor social, hoy se repartiran en un solo comedor de Toledo 3500 bolsas de alimentos. En una emisora de radio escucho que se acaban de aprobar nuevas subvenciones para la escuela taurina de Albacete. Esto es Castilla.; Dramatico, patetico, estremecedor.

Por eso Willy, yo me quedo con  Tolstoy.

Ya sabes sus pensamientos:

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de no lastimar animales".

Manu y Willy