Una historia de amor

 

           -Cuando miro a los ojos vidriosos de una persona, relatando las experiencias que vivió  durante un tiempo, para ella todavía no olvidado, con algún animal de compañía, suspiro,  porque todavía queda amor en este mundo; todo se lo debemos a ellos, los que nos han hecho vivir experiencias únicas, e irrepetibles, los que cuando se van, nos hacen llorar lagrimas sinceras, pero llenas también de alegría, porque sabemos, que algún día nos volveremos a reencontrar, para no separarnos nunca mas.

          -Gracias Aurora, por hacernos partícipes de tu amor incondicional por los sin voz.

 

UNA HISTORIA DE AMOR

 

          -Corría los albores del nuevo Milenio y todo el mundo parecía muy preocupado con la incidencia que, el Efecto 2000,  tendría en nuestra Tecnología.   Como siempre y para no perder costumbre,  solo primaba el miedo a la pérdida económica y a nuestra bien adquirida comodidad. 

-Por aquel entonces,  yo era secretaria en un Estudio de Arquitectura.  Trabajaba en una pequeña habitación muy iluminada;  el sol se dejaba sentir por una ventana que asomaba a un pequeño jardín comunitario.   Y,  justo aquí,   comienza mi historia.

-Un día cualquiera de aquel año,   entraba a trabajar como todas las mañanas.  Me asomé a la ventana y,  cuando miré hacia el jardín,  pude ver como un bulto oscuro que nunca antes aprecié.   No podía distinguir muy bien de qué se trataba pero,  tras unos segundos,   quedé estupefacta.   Aquel bulto oscuro se levantó sin,  apenas,   poder sostenerse en pie. 

-Se trataba de un perro.   Un “Pastor Catalán “,  creia que era, o de otra raza, bueno, me dio igual, desde el instante que lo vi me pareció el peludo mas bello del mundo; tenia un pelaje largo de color gris oscuro. Estaba sucio y se podía adivinar que enfermo,  también.   Me conmoví mucho porque ,  si algo amo en este mundo ,   es precisamente a los animales ,  las plantas ,  el mar ,  toda nuestra Biología que ,  aunque no nos demos cuenta y nos empeñemos en no respetar ,  son la base de toda nuestra existencia .    

-Seguí observando y se dirigió justo a una obra que se estaba ejecutando en un edificio próximo.    No hacía falta ser muy inteligente para saber que,  sin duda,  el animal iba buscando alimento. 

-Volví al trabajo,  pero no sin dejar de observar el lamentable espectáculo del que era  espectadora  y, nada menos, que  en butaca de patio y en primera fila.   En mi interior  una pena indescriptible se iba apoderando de mí poco a poco.  Incluso,   ni podía centrarme en mi trabajo,  lo cual era bastante serio.  

-Cuando cayó la tarde,  el animal volvió y acurrucándose en el mismo agujero pareció que se quedó dormido.   Yo seguía trabajando pero sin dejar de pensar en la noche que pasaría el animal;  así como tampoco el hecho de que sienten y padecen exactamente igual que nosotros.

-Mi corazon ya "palpitaba a ritmo diferente" desde que aquel peludo "irrumpio" en mi vida. 

-Dejé pasar un par de días más y tomé las riendas del asunto.   No podía ni quería permitir la continuidad de aquel horror.   Así pues,  y sin pedir permiso a nadie,  llamé a una Clínica Veterinaria,   por cierto bastante afamada,   para que lo recogiesen y le hiciesen las pruebas oportunas para poder quedármelo. 

-Obviamente,   la que más me preocupaba era la prueba de la “Leishmaniosis” ya que,  de ser positiva,   el animal estaba sentenciado.   Esa prueba tarda un par de días en establecer un resultado,  así que pasé cuarenta y ocho horas como si la vida se me escapase.  

-Tras éste periplo,   recibí una llamada  de la Clínica para confirmarme que el resultado era negativo.   Sentí una alegría,  tan profunda,  que enseguida me dispuse para ir a recogerlo y llevármelo a casa. 

-El animal,  no sólo se encontraba desnutrido y enfermo,   sino que había sido maltratado también.    Alguien lo tuvo como perro de pelea y,  cuando no fue útil,  simplemente lo abandonaron. 

-Como cabe imaginar,   el miedo invadía su mirada clavada en la mía y, cuando entró en mi casa,  todo lo que quería hacer era huir de allí.   Pero,   con el tiempo,  fue cogiendo confianza.   Se dio perfecta cuenta de que,  su vida conmigo,  diferiría algo de la que había tenido hasta entonces.  

-Gracias a la buena alimentación y cuidados,  se tornó en un perro fuerte y con un pelaje largo y brillante.  Fuimos amigos,  compañeros y cómplices de juegos. Y,  hasta me atrevería a decir que, la relación entre nosotros,  fue más satisfactoria que el trato con las personas.   

-No podría describir con palabras el agradecimiento que me tuvo ese animal hasta el final de sus días.   En mi casa recibió todo el amor que es posible dar,  todo el cariño y atenciones que,  por otra parte,  puedo decir que fue en reciprocidad.  

-El nombre de Jerome,  se lo puse haciendo un poco de analogía con aquél último Apache que, tan valientemente,  luchó en contra de la avanzada vándala.  Así luchó mi Jerome contra la barbarie humana y que,  como decía aquel Filósofo,  cuánto más conozco a la gente más quiero a mi perro.

- MI hogar, a veces triste y frio dejo de serlo desde el instante en que Jerome entro en nuestras vidas, como uno mas, nunca hubo tanto " calor" en el mismo.  

-A menudo pienso cómo es posible tanta maldad cuando,  lo más fácil para el corazón humano, es amar. 

-Jerome fue el alma de la casa,  siempre estaba alegre y con ganas de jugar y saltar.  Nos defendía con verdadera ferocidad también. 

-Parece inaudito que el género humano ,  aun siendo la cabeza de la cadena biológica,  se haya vuelto tan destructivo ,  insensible e insensato ,  incluso para nosotros mismos  ( Russeau ) . Tanto más,  entendiendo que aún los seres más diminutos,  poseen un poder de destrucción mucho mayor del que podamos llegar a tener nosotros con toda nuestra tecnología.   Por lo tanto,   no deberíamos respetar?   Nosotros no somos el centro del Universo!!

-Hay que amar y respetar a todo lo que nos rodea porque,  absolutamente todo,  tiene una real concatenación entre sí.   Porque nadie estamos llamados a la individualidad (tan proclamada en la actualidad),  porque todos dependemos de todos y de todo,  seamos humildes y aprendamos que,   lo más grande,  siempre se advierte en las cosas más pequeñas.

-El amor no es algo gratuito; necesita de nuestro esfuerzo,  comprensión,  solidaridad,  sacrificio y constancia. Aunque, parece ser que todos estos valores estén conminados a la desaparición o para aquellos que aún nos queda el estigma del amor verdadero,  no dejarán de ser los verdaderos pilares estructurales de todo lo que, este Mundo,  tiene de real.   

-Jerome, ya no está en este mundo, pero sigue vivo en mi memoria y en mi corazón ;  y  jamás  podré olvidar la nobleza , la obediencia y el respeto que tuvo por mí,  constantemente,  día a día,  hasta el fin.  

- A veces, cuando su recuerdo vuelve a mi, las lagrimas recorren mis mejillas, y no deja de entristecerme su marcha, pero al mismo tiempo me llena de alegria todos los momentos felices  e inigualables, que desde que, me "tropeze" con el, me proporciono mi añorado Jerome.

-Willy y este es un pequeño homenaje, a mi amigo y fiel compañero Jerome.   

Aurora.